Política de Cambios y Devoluciones Wynk
En Wynk queremos que disfrutes tu compra. Si necesitas hacer un cambio o devolución, aquí encontrarás la información que necesitas.
Requisitos para cambios y devoluciones de producto
Plazo: Tienes hasta 15 días calendarios de emitido el comprobante de pago para compras en tiendas físicas; en el caso canales de venta online este plazo se contabilizará desde la fecha de entrega del pedido.
Boleta o factura: Para cualquier cambio o devolución deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago (artículo 1° del Reglamento de Comprobantes de Pago).
Estado: Los productos se deben encontrar operativos, sellados y sin señales de uso, así como sus accesorios y empaques, los cuales deben estar completos como se especifica en el manual.
Promociones: Si el producto fue parte de un combo, el cambio se realiza devolviendo todos los artículos del combo, siendo que todos los artículos deberán estar en el estado señalado previamente.
Exclusiones: No aplican devoluciones de productos de exhibición, en liquidación, de uso personal (como secadoras o afeitadoras) o digitales.
Reembolso: En caso el cliente requiera la devolución de su dinero se realizará mediante transferencia o extorno bancario en un máximo de 30 días hábiles. Es responsabilidad del cliente brindar los datos bancarios correctos para poder realizar la devolución de dinero de manera exitosa. No realizamos devoluciones en efectivo.
Para todo cambio o devolución, de compras realizadas a través de nuestras tiendas físicas y productos propios de nuestros canales de venta online, el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestras tiendas en donde se comprobará el estado del producto y si el mismo cumple con nuestras políticas de cambios o devoluciones.
Posteriormente, se emitirá una nota de crédito, la cual es de uso exclusivo en nuestras tiendas físicas y no será válida cualquiera de nuestros canales de venta online. Todo cambio de producto está sujeto a disponibilidad y stock en tienda.
Desde provincias: Puedes coordinar la devolución escribiendo a contacto@wynk.pe. Si la falla es de fábrica o hubo error en el envío, nosotros asumimos el costo de recojo. De ser por otro motivo de devolución, el cliente asumirá el costo de envío.
Cambios por falla de fábrica
Defecto comprobado: Si el producto presenta una falla de fabricación dentro del periodo de garantía y dicha falla no se debe al mal uso, se procederá de acuerdo a la atención de garantía de la marca
Proceso de validación: El producto será evaluado por el servicio técnico autorizado de la marca. Si el defecto es confirmado, se procede a la Atención en garantía (reparación, cambio, NC).
Nota de crédito: Si procede a un cambio y no existiera inventario disponible, se emitirá una nota de crédito válida por seis (06) meses para ser usada en nuestras tiendas físicas. La nota de crédito es personal, intransferible y no puede ser canjeada por dinero en efectivo, se emitirá al titular de la compra indicada en el documento de compra.
Cambios por preferencia o desistimiento
Garantía de los productos
Duración de la garantía: Todos los productos nuevos vendidos por Wynk cuentan con una garantía legal de un (1) año por defectos de fabricación, salvo que el fabricante indique un plazo mayor. En caso de discrepancia entre la fecha de inicio de la garantía y la consignada en el comprobante de pago, prevalecerá la fecha del comprobante.
Proceso de garantía: La garantía se gestiona a través del servicio técnico autorizado de la marca o de Wynk, Dyson. Dependiendo del diagnóstico, se procederá con la reparación, o el reemplazo por un producto de iguales características o la devolución del dinero de ser el caso.
Exclusiones de garantía: No están cubiertos por la garantía los defectos provocados por manipulación inadecuada, golpes, caídas, contacto con líquidos, desgaste estético o deterioro normal, ni los accesorios consumibles (baterías, filtros, accesorios de protección, etc.).
Invalidación de la garantía: La garantía perderá validez si el producto ha sido intervenido por terceros no autorizados, presenta números de serie ilegibles o alterados, o ha sido manipulado de forma indebida.
Periodos de garantía y servicios técnicos:
Bose Consumer (garantía 1 año)
Verificación de falla de fábrica y/o atención de garantías Lima o Provincia, comunicarse con el siguiente servicio técnico:
Ceser – Centro tecnologico y servicios
Av. Angamos Este, 2673 Torres de Limatambo, San Borja – (A un costado del CC Real Plaza Primavera).
+51 224-5927
+51 945-130928 (WhatsApp)
Bose profesional (garantía 2 años)
S1PRO + L1 PRO 8, L1 PRO16, L1 PRO32
Verificación de falla de fábrica y/o atención de garantías Lima o Provincia, comunicarse al 0800 80403. Bose le envía un formulario a cliente para que pueda ser enviado al siguiente correo electrónico techsupport.lm@boseprofessional.com
Bose profesional indicara procedimiento a seguir.
Sonos (garantía 1 año)
Para atención en garantía debe contactar al siguiente enlace para la revisión de equipo y/o autorización de garantía o cambio
https://support.sonos.com/escl/contact
Al validar la garantía SONOS y autorizar cambio, reenviar el correo recibido de SONOS donde indica código RMA al siguiente correo en la cual se le indicara el procedimiento para cambio respectivo.
garantiaslatam@viastara.com
Dyson (garantía 2 años)
Para la atención respectiva acercarse a la tienda Wynk / Dyson donde adquirió el producto, entrará en proceso de revisión con la marca y de ser aprobado se procederá al cambio.
* Productos de la marca Dyson
Informamos a nuestros clientes que Dyson a través de su representante G.W. YICHANG & CIA. S.A. no brinda el servicio de reparación o mantenimiento ni vende repuestos de la marca Dyson. El producto cuenta con garantía de 2 años únicamente por defecto de fábrica.
Consideraciones finales
Transparencia y cumplimiento legal: Wynk reconoce y respeta todos los derechos otorgados por la legislación nacional a los consumidores y usuarios. Ninguna disposición de esta política limita o restringe tales derechos.
Actualización de la política: Wynk se reserva el derecho de modificar esta política para adecuarla a cambios normativos o mejorar la experiencia del cliente. Cualquier actualización será publicada en nuestro sitio web y comunicada a través de nuestros canales oficiales.
Vigencia y ámbito de aplicación: La presente política aplica a todas las compras realizadas en tiendas físicas Wynk, en la tienda Dyson y en nuestras páginas web (canal en línea), salvo indicación contraria. Para productos comercializados por terceros (Marketplace), se aplicarán las políticas del vendedor correspondiente.
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